Netflix y HBO alista nuevas medidas que no te permitirá compartir tus cuentas



Compartir la cuenta o la contraseña de Netflix no es una costumbre común solo en nuestro país, sino también en el resto del mundo, por ello, los titanes de la industria del streaming y el cable están considerando una serie de medidas para que esto ya no vuelva a pasar y cerrar la brecha que podría costar a las compañías miles de millones de dólares en ingresos perdidos cada año.

Netflix permite solo una cuenta para su plan básico y cuatro cuentas para su servicio más costoso. Hace tres años, el CEO Reed Hastings dijo que el intercambio de contraseñas es “algo con lo que tiene que aprender a vivir, porque hay mucho intercambio legítimo de contraseñas, como compartir con su cónyuge, con sus hijos”.

Según un reporte de la agencia informativa Bloomberg, Netflix, HBO y otras compañías del entretenimiento alistan una serie de tácticas para excluir de sus servicios a las personas que piden prestada credenciales a amigos y familiares para acceder a la programación sin pagarla.

Es por ello, que entre las probables medidas se va incluir la exigencia a los clientes que cambien sus contraseñas periódicamente o enviar mensajes de texto a los celulares de los suscriptores con un código que ellos tendrían que utilizar para ingresar a la plataforma.

Sin embargo, el problema de todo esto es que endurecer las reglas podría llevar a las compañías de entretenimiento a perder buena parte de sus clientes. Entonces ahora por precaución cada cliente debe estar atento a la probable seguridad que puede tomar la compañía, aunque todavía no tienen fecha de inicio definida.

Comentarios